Morelia requiere estrategias firmes para generar empleos: Salvador Vega

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Diciembre de 2014 a las 16:25:11

Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2014.- Para abatir el desempleo en Morelia se necesitan iniciativas que solventen las urgentes necesidades económicas de los inversionistas y empresarios en la capital michoacana, aseguró el senador Salvador Vega Casillas quien además demandó a las autoridades competentes a atender el 4.7 por ciento del crecimiento del desempleo durante el año 2014.

De acuerdo con un comunicado, datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revelan que el desempleo en el municipio creció este año en un 4.7 por ciento, lo que implica que 91 mil 232 personas se quedaron sin empleo formal en este año que termina, y esto se deriva de las malas acciones implementadas por la comuna capitalina para incentivar la economía en la ciudad.

“Todos los morelianos merecen una calidad de vida digna, el Ayuntamiento debe velar por este derecho en todas sus acciones, no sólo dejarlo en las palabras. La deuda adquirida por el gobierno del estado ha afectado a todos, por ello se deben buscar los mecanismos para pasar del discurso a los hechos”.

Vega Casillas aseguró que se debe hacer un trabajo interinstitucional con diversas áreas para fortalecer la economía de Morelia, y tratar de limpiar la mala imagen presentada al exterior, pues es un factor que influye para que disminuya el turismo y con ello cae la economía.

“Los empresarios requieren de capital para volver a generar fuentes de empleo, sin esto veremos a la alza la pobreza y la inseguridad, ya que los morelianos en su búsqueda por una mejor condición de vida se ven orillados a reclamar de una manera ilegal la forma de sustento para su familia y su derecho a un patrimonio”.

Finalmente, el senador Salvador Vega aseveró que para fortalecer la economía y beneficiar en general a todos los morelianos, el municipio y el estado deben robustecer sus estrategias para el autoempleo y el emprededurismo, así como incentivos a pequeños y medianos empresarios para que hagan crecer sus negocios.